La teoría del color. Todo un lenguaje en el mundo de la moda.

 

 

Supongo que habrás escuchado sobre la influencia que tienen los colores en cualquier aspecto de nuestra vida; y lo cierto es que poseen mucha más capacidad de la que podemos llegar a imaginar.

Que si el rojo expresa pasión, el verde esperanza, el naranja diversión, etc. etc., pero, si focalizamos en el mundo de la moda, ¿te has parado a pensar en que nuestro outfit –por lo general- lleva más de un color? Entonces… ¿se contrarrestan las tonalidades? ¿se unen? ¿Se multiplican o se dividen?

Para que nos hagamos una idea, un color actúa de manera diferente según la combinación que hagas en tu modelito. Cada color está rodeado de otros, y todo ese conjunto expresará “algo” a los demás. Por lo tanto, no existe una regla fija para transmitir la imagen que queremos realmente proyectar.

En general, cada persona pertenece a una “armonía”. Y ¿esto que es? Pues la combinación de COLOR DE PIEL + COLOR DE OJOS + COLOR DE PELO. Armonía fría (piel clara, pelo rubio, ojos azules o verdes) y armonía cálida (piel morena, pelo moreno, ojos marrones). Tienes que tener al menos dos de las tres características para pertenecer a una armonía u otra -Esto te ayudará a averiguar qué tipo de colores pueden sentarte mejor o peor-. Y a eso súmale el color de tu outfit… vaya, que para ir mona tienes que hacer una tesis doctoral.

Desafortunadamente no existen protocolos con efectividad al 100%. Lo que sí puede ayudarte es algún que otro consejo:

  • Trata de llevar el color que más favorece en la parte superior y el menos favorecedor alejado del rostro.
  • Llevar un solo color en tu outfit (monocolor) transmite una emoción más intensa y directa.
  • Un color equivocado puede hacerte parecer Cruella de Vil recién levantada. Y sí, sabes perfectamente qué colores te sientan regulín.
  • Lo que importa es cómo te sientas tú con tu combinación de colores, ya se encargarán los demás de interpretar lo que quieran.

El color es una valiosísima fuente de información de tu estado de ánimo; es un lenguaje no verbal. Así que recuerda que el color lo pones tú, con tu estilo, pero también con tu mente.

Y si profundizamos un poquito más, los colores están estrechamente relacionados a nuestros sentimientos y experiencias, por lo tanto, si el color rojo expresa sensualidad y pasión, sin embargo llevabas una camiseta marrón caca el día que te enamoraste perdidamente de él/ella… amarás esa tonalidad por encima de todas las cosas, pues tendrá un significado totalmente diferente… Pero quiero ir más allá –¡sin aburrirte!-; ¿sabías que un mismo color puede provocar una emoción diferente según la persona que tengas frente a ti?. El color marrón caca lo verás sensual sólo con tu amante, no con los demás. OMG, esto se enreda más que una persiana. Dejemos algo para un futuro post sobre este tema tan molón. Volveré 🙂 I`ll promise!

 

By Elisabeth López.

Fuentes:

 

Fotografía:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s