Efecto Wedding. Protocolo por aquí, protocolo por allá.

De día, corto, de noche, largo; nunca un vestido de cóctel, never el negro o el blanco, accesorios sencillos, taconazos de infarto, hoy peinados naturales y mañana híper-elaborados; y una lista interminable de prendas que NO puedes llevar. Así está la cosa de chunga señoritas, todo un protocolo elaborado para las invitadas de boda. ¿Qué dices? ¿Protocolo? De eso nada, ¡¡Son Mandamientos!!

¿Por qué tantas normas y reglas? Cada pareja que contrae matrimonio es diferente, con gustos y estilos diversos. Se supone que una boda es para celebrar que se casan dos personas únicas. La celebración debería ser a gusto de ellos y los invitados ir en armonía a todo el festejo. Una cosa es la tradición, y otra muy diferente tener que ir como las muñecas de Famosa.

Por ejemplo: NO al negro: hoy en día está permitido, sólo en ciertas ocasiones… ya que está muy relacionado con la muerte (ir de negro en los funerales). Y ¿qué pasa si la pareja que se casa es Dark? Tienen un vínculo emocional con ese color y en su boda se ven representados con otro tipo de decoración y emocionados por ver a sus invitados de negro. Si analizamos esta tonalidad, vemos que está representada por la elegancia. Es incoherente decir que este color se utiliza en casi todos los contextos formales, pero se debe evitar en una boda…

Y ¿qué me decís de las medidas de los vestidos? Los maxi vestidos durante el día está permitido exclusivamente a las damas de honor, hermanas, madrina o amigas muy cercanas si la novia lo pidiera… ¿hola? Por favor incluyan una asignatura en la escuela para que nos vayan educando desde bien pequeñitas y no nos pille por sorpresa. Y qué ocurre si no me sientan bien los maxi vestidos pero tengo que introducirlo en mi vestuario porque la boda es al atardecer… soy bajita y ese vestidazo me hace parecer un gnomo… 😦 pues lo siento mucho señorita, pero tiene usted que llevarlo con tacones de aguja (los más altos que encuentre) para completar el outfit y sentirse lo más incomoda posible. En fin, si entrásemos en detalles nos llevaríamos todo el santo día protocolando…

Lo importante es pasárselo bien y disfrutar de ese día tan especial. Rompe las reglas si es necesario, pero siéntete guapa y elegante contigo misma.

Nos leemos en la próxima.

By Elisabeth López.

Fotografía:

  • Instagram: @ElisabettaLopez
Anuncios

6 comentarios en “Efecto Wedding. Protocolo por aquí, protocolo por allá.

  1. Maria del Mar dijo:

    Me encanta!!!! No puedo sentirme mas identificada! Odio los tocados, pamelas y todo aquello q me hace sentirme disfrazada… A disfrutar de la sencillez, q para mi gusto, no hay nada mas elegante!!

    Me gusta

  2. BeL dijo:

    Ole ole!! No me puede gustar mas, estar mas de acuerdo con lo que dices!!! La libertad en todo momento, que cada persona vaya como realmente se encuentre agusto, no como impongan protocolos que ni siquiera sabemos quien escribe!!!
    Gran post!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s