Efecto Diet. El peso lo pierde tu mente.

 

¡Se termina el verano y lo bueno! Vuelta al trabajo o los estudios, vuelta a los madrugones, vuelta a la rutina, vuelta al gimnasio, revuelta a la vuelta. Pero una de las cosas que más nos cuesta es el retorno de la dieta para mantenernos en nuestro peso sano.

Los primeros tres días se comienza con fuerza pero el ánimo va decayendo y entramos en un estado de ansiedad/depresión gradual, ya que se nos apetece todo aquello que no tenemos incluido en nuestro menú semanal. Cuando no tenemos esas prohibiciones comemos más sano que cuando decidimos ponernos al lío. ¿Y esto por qué? ¡Secreto de sumario!

Algunas claves para alcanzar tus objetivos incluyen incorporar hábitos saludables o planificar metas paso a paso; pero ¿qué hay del trabajo más importante? Nuestra mente es la responsable de todo (sí, es quien lleva los pantalones). Así que indaguemos un poco:

La actitud.

Tú tienes la opción de decidir si quieres o no estar a dieta, incluso puedes cambiar tu visión, enfocándolo como una aventura y no como una obligación, inclúyela en tu experiencia de vida. ¡Ponle un nombre propio a tu dieta! ¿Por qué no? Yo suelo decir que “Estoy de rebajas calóricas”.

La mentalidad positiva.

Antes de dormir piensa en las recompensas que tendrás y no en lo mal que llevas la dieta. Según nos explica John Maxwell (un importante coach sobre el liderazgo): “la vida es el 10% lo que me pasa y el 90% de cómo reacciono a ello.” ¡No te quejes, seguro que has comido cosas riquísimas!

El mindfulnes (consciencia plena).

Esto quiere decir que disfrutes intensamente de la comida, la saborees y no engullas (que es malo), y utilices tu sentido del gusto CONSCIENTEMENTE (textura, sabor, aromas, etc.)

Gestiona tu ansiedad y emociones.

Punto más difícil. Algunos consejos ofrecidos por la coach Natàlia Calvet son:

  • Bebe un vaso de agua o prepárate una infusión.
  • Haz respiraciones profundas o dedica 5 minutos a meditar.
  • Haz deporte o sal a dar un paseo.
  • Ponte música y baila y canta
  • Escucha tu canción favorita (que te transmita energía).
  • Llama a un amigo.
  • Da un abrazo.
  • Escribe como te sientes.

Potenciar tus fortalezas.

Compara esta misión de “rebajas calóricas” con otras muchas que hayas tenido y hayas conseguido llegar a tus objetivos. Negocia con tu mente, ofrécele algo, llega a un acuerdo.

Conocerte y quererte.

¿Estás a dieta porque tú quieres? Le princesita del castillo (la mente) trabajará sólo si le beneficia de algún modo, por lo tanto, si no consideras que tengas que estar a dieta no lo hagas, pues lo único que vas a conseguir es un mal rato.

No quieras ser como el mundo te diga que seas, sino como tu quisieras ser. Nos leemos pronto 🙂

By Elisabeth López.

Fuentes:

  • Natàlia Calvet. Coach y Experta en Hábitos Saludables para mujeres profesionales. 5 CLAVES PARA PERDER PESO Y LIBERARTE DE DIETAS Y CULPAS: www.nataliacalvet.com

Fotografía:

  • Elisabeth López

 

 

 

 


 

 

Diet Effect. The weigth depends on your mind.

Autumn is coming and the good time is gone! Coming back to work or school, waking up really early, having a routine, the gym, and coming back to the normal life. However, one of the most heavy things is beeing on diet!

First three days are easy but then… we are upset because we want all we shouldn’t! Actually, we eat healthier when are not on diet. Why? Secrecy order!

There are some keys for reaching your weight goals such including healthy habits or planning your target step by step, but, what about the most important stuff? Our mind is the leader (it wears the troursers at home). Meanwhile, shall we explore some points?

Attitude.

You make your own option, to be or not on diet, even changing your global vision and considerating this experience as an adventure. Create a personal name for you diet! Why not? Mine is “calorie content sales”

Positivity.

Before going to bed, think about all rewards you will tell, don’t mention yourself bad terms of being on diet. According to John Maxwell (an important leadreship’s coach): “life is 10% what happens and 90% how we react about it”. Do not complain, I am sure you’re eating tasty food.

Mindfulnes.

Enjoy intensively your food, taste it, and and chew well!!! I mean, use your sense of taste CONSCIOUSLY.

Manage your anxiety and emotions.

That one is the stronger point. Some advices by Natàlia Calvet (healthy coach):

  • Drink some water or make a cup of tea
  • Deep breathings and 5 minutes of meditation
  • A walk or some sports games
  • Music, dancing or singing
  • Listen to your favourite song (the most energic one)
  • Give to your friend a call
  • Give someone a hug
  • Write about how you feel

Empower your strengths.

Make a comparison between your “calorie content sales” to the rest of your last sucesful experiences. Negotiate with your mind, offer it something good, achieve an agreement.

Find and love yourself.

Are you honestly on diet because of you? The queen (mean your mind) will be working just if you give it a benefaction, therefore, if you think you don’t want to be on diet, don’t do it! It just hurts your.

Don’t like to be how the world is telling, just how you’d really want to be.

See yaa 🙂

Source:

  • Natàlia Calvet. Coach y Experta en Hábitos Saludables para mujeres profesionales. 5 CLAVES PARA PERDER PESO Y LIBERARTE DE DIETAS Y CULPAS:

www.nataliacalvet.com

Photography:

  • Elisabeth López
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