Efecto Leather. El poder de las chaquetas de cuero.

La elegancia del negro + el estilazo de una chaqueta de cuero.

 ¿Acaso hay algo mejor que esta combinación? ¡Las adoro! Tienen carácter, sensualidad, y un style muy versátil. Diría incluso que poseen magia porque sientan bien a todos los seres humanos de este planeta!

Ahora que llega el Otoño ponemos en el lugar más privilegiado de nuestro closet la chaqueta que tanto nos gusta y la que llevamos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

¡Su historia tiene más de 100 años! Ya en 1900 los aviadores y sujetos del ejército utilizaban esta prenda para resguardarse del frío recibiendo el nombre de “chaquetas de bombardeo”. Entrados los años 20, los bikers (moteros) las utilizaban para protegerse en sus viajes a moto, además de aparentar ser más malotes y rebeldes. Durante los 80s esta prenda derrochaba el máximo nivel de moda y lujo gracias a la colección creada por Yves Saint Laurent en 1960 para la casa Dior; incluso se convirtió en la prenda favorita de las estrellas de Hollywood y bandas de rock. Hoy en día se podría decir que es un Must Have que todo el mundo debería tener.

Pero la “question” es: ¿por qué nos gustan tanto?

El cuero se trata de un material que simboliza la dureza, el erotismo y la rebeldía. De hecho, es un elemento fetiche en el mundo de la erótica. Vaya, lo que viene siendo llevo mi chaqueta de cuero y soy el terror de las nenas. Es por esto que nos hace sentir más seguros, atractivos, poderosos, inconformistas y sobre todo, rebeldes. Te la pones… ¡y eres otra persona! Se trata de una cultura de anarquía.

Así que cada vez que lleves una chaqueta molona como esta sabrás por qué te sientes mejor que bien con ella. Lo mejor es disfrutar del momento y mostrar tu rebeldía.

 

By Elisabeth López.

Fuentes:

Prendas con historia: chaqueta de cuero. http://www.elattelier.com/prendas-con-historia-chaqueta-de-cuero/

 

Fotografía:

  • Instagram: @ElisabettaLopez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s