Efecto Weight. Curvy, Model, Petite = Mujer real.

Después de leer y releer artículos sobre el patrón de belleza actual, he de decir que aún sigo ojiplática. Ahora resulta que las delgadas son “flaquipochas”; y las curvies, “gordibuenas”; las petite, las bajitas de toda la vida, y las mujeres reales las que tienen un peso y unas medidas determinadas.

¿Y después qué? ¿Las truchiblanquis o las pelisobaquis?

Bueno, bueno, bueno; se nos está yendo todo esto de madre. Categorizamos a las personas por su apariencia física, y les adherimos una pegatina en la frente diciendo “ahora eres tú el objeto sexual, la semana que viene ya veremos”. Nunca estaremos conforme con nuestro cuerpo, siempre querremos ser la chica delgada del perfil de Instagram que seguimos, la cual sueña con ser otra persona, por ejemplo, aquella que sigue desde sus redes sociales que tiene un culo monísimo, y así sucesivamente. Vivimos en una sociedad repleta de envidia, frustración por no ser perfecta y no tener abdominales, pelazo, ojazos, uñazas, morenazo, estilazo o cuerpazo.

He estado leyendo varios blogs de chicas “curvy” y ¡me encantan! Utilizan su creatividad, su estilo, su imagen para transmitir al mundo ideas y consejos sobre tendencias, sin importar qué talla tengas, es útil para cualquier chica. Lo triste es que he encontrado varios comentarios negativos sobre estas bloggers. Me parece injusto que se les critique de que hacen apología de la obesidad. ¿Acaso mencionan que es guay tener sobrepeso? ¿Acaso no tienen derecho a sentirse guapas e ir a la última? Simplemente muestran una visión de la moda adaptada a su realidad, no más.

En estos últimos años se habla mucho de lo que es una mujer real. Entonces, ¿una señorita con más o menos carne, huesos, y lo que viene siendo cuerpo humano se considera una “mujer real”? Pues va a ser que no. Tiene que tener complexión delgada, ser femenina, cuerpo perfecto y trabajar en Victoria’s Secret. ¿Ehh? Por favor, es ¡rídiculo!

¿Y qué decir de los posts y consejos para parecer más “alta”, más “delgada”, más “más”, etc.? Oye, que me parecen ideales, y los respeto completamente, pero también deberían publicar otro tipo de cosas como “tú eres tú, guapa por donde te mires”, o “todas tenemos defectos, ¿y qué?”.

Así que es hora de gustarnos a nosotras mismas. No te olvides de tu amor propio. Si seguimos criticándonos llegaremos exactamente al punto donde empezamos. Que no te importe estar o no dentro de una categoría de mujer, simplemente valórate, mantente saludable, y dedícate tiempo para sentirte realizada y guapa contigo misma. Todas somos MUJERES REALES.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Nos leemos pronto!

By Elisabeth López

 

Fuentes:

 

Fotografías:

  • Denise Bidot. Modelo plus size. Instagram: @Denisebidot

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s