Efecto Sizing. No sé qué carajo de talla tengo, ¿y tú?.

Llevo años yendo de compras y la pregunta siempre sigue siendo la misma. ¿Qué talla tengo?

Necesito unos nuevos jeans así que decido emplear la mañana en ir de compras. ¡Comienza el día de aventuras! Entro en una tienda y me pruebo unos Mom jeans en la talla X, pero me quedan horrorosamente apretados. Continuó la ruta por la siguiente tienda y resulta que la talla que anterior me quedaba estrecha ahora me queda ridículamente grande. Esto no puede estar pasando. ¿Abandono el barco? Y resulta que aparte del problema de tener que echar un día entero para comprarte unos malditos jeans, siempre tendrás la inseguridad a la hora de comprar online, ya que nunca sabrás con seguridad qué talla pedir.

Se trata de un fenómeno que influye a todas y cada una de las personas de este planeta. ¿Y por qué sucede esto? Pues resulta que el tallaje es otra estrategia de las marcas, y para saber realmente nuestra talla justa necesitaríamos entender algunos puntos clave de cada marca, además de entender los detalles que existen detrás de cada estilo y la relación que la marca tiene con los clientes fieles (el 81% de los consumidores que tienen una experiencia positiva comprarán de nuevo en la misma marca). Vaya, un caso perdido!

El problema se agrava cuando las marcas empiezan a reducir las tallas, es decir, cuando lo que tiende a ser una M es ahora una L. Esto puede llegar a afectar la autoestima y con ello nuestro estado anímico. Estamos vendiendo delgadez, y como consecuencia problemas alimenticios.

No hay solución al problema porque NO ES NUESTRO PROBLEMA, sino el de las marcas. Aprendamos a vivir felices con nuestro cuerpo y olvidemos los números, pues los dígitos nada más que tienen importancia a la hora de clasificar. ¡Nosotros somos únicos y no necesitamos que nos cataloguen¡

Nos leemos pronto.

Youtube: intenta ponerte dos tallas menos y te pasará lo mismo que a esta simpática chica 🙂

Fuentes:

Fotografía:

Paula Fernández.   @tusturus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s