Efecto Brand. El origen.

Es curioso saber de dónde proceden los nombres de las marcas. ¿No te ha llamado nunca la atención? Porque a mí sí. ¿Cual será el origen de Bershka? ¡No encuentras traducción lo mires por donde lo mires! ¿Y qué significa Pull&Bear? ¿Empujar y estirar?

He aquí una lista de algunas marcas que podrían resultar curiosas para el lector.

Pull&Bear: un nombre sencillito y con sentido ¿no?. Al parecer, tanto el estilo, la tipografía como el nombre se asemejan mucho a un conocido restaurante americano llamado “Bull & Bear”.

Bershka: crearon este nombre con la intención de que cualquier persona del mundo pudiese leerla. Se trata de una palabra corta y legible. No intentes traducirla porque no tiene ningún significado.

Massimo Dutti: su traducción en italiano significa “máxima responsabilidad” esto quiere decir que se trata de una marca focalizada para gente con “Altos cargos y con dinerito”, bastante relacionada con la alta costura.

Zara: no, no es el nombre de ninguna de sus hijas. Inicialmente esta cadena de máxima potencia iba a llamarse Zorba, una de las películas favoritas de Amancio Ortega. Gracias a Dios, el nombre estaba registrado por un bar de A Coruña, así que decidió ponerle Zara.

Stradivarius: se trataba de una empresa familiar comprada por Amancio Ortega en 1999, hace cerca de 18 años. Stradivarius originalmente es uno de los instrumentos de cuerda más cotizados del mundo, así este nombre le suma valor a la marca.

Mango: en este caso Mango sí que significan mango. El fundador de esta cadena descubrió el fruto en un viaje Filipinas. Se quedó enamorado tanto del nombre como de la propia fruta. Una palabra sencilla y fácil de pronunciar.

Bimba y Lola: no es muy rebuscado, son los nombres de los perros de María Y Uxía Domínguez, las fundadoras (familiares de Adolfo Domínguez). Su logo es un galgo!

Uno de 50: exactamente como su nombre indica, esta joyería adquirió valor gracias a la exclusividad de 50 U en cada producto, ni una más ni una menos. Hoy en día, la marca sigue apostando por colecciones únicas y ediciones limitadas de 50 U, cómo no.

Amazon: inicialmente tenía otro nombre cámara.com pero resulta que el buscador de esa época mostrar así que tuvo que buscar un hombre empezando por la A, y debido al flujo de venta que tenía Amazon quiso hacer mención al río Amazonas de ahí su nombre.

Asos: as seen on screen. Uno de los primeros fundadores de venta de ropa online.

Nike: no es ni más ni menos que el nombre de la diosa griega de la Victoria “Nikè”. Anteriormente se hacía llamar “Blue Ribbons Sports”. ¡Todo un acierto!

Adidas: el juego de palabras queda como resultado la mezcla del nombre y el apellido del fundador; Adolf Dassler. Adi como su apodo y Das sus primeras letras del apellido; ADIDAS. Here you go!

Nivea: el Dr. Troplowitz empleó un juego de palabras para darle nombre a la famosa crema “blanca como la nieve”, la unión de Nix (nieve) y nivis (de la nieve) en latín, cuya mezcla de ambas te lleva al nombre de NIVEA.

Ray-Ban: si hacemos una traducción literal sería algo así como “barrera de rayos”. Bastante coherente, pues las primeras ediciones de gafas eran exclusivamente para los aviadores del ejército de los Estados Unidos, con el objetivo de proteger de la fuerte luminosidad y de los rayos infrarojos y ultravioletas. He ahí la razón de los cristales de color verde.

Te ha resuelto hay una Duda? Espero que sí. Si tienes información de alguna otra marca no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será todo un placer.

 

Nos leemos pronto!

Elisabeth López

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes:

 

 

 

Fotografía:

 

Instagram – @Elisabettalopez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s