Efecto Suntanned. Tu piel morena sobre la arena.

¡Bienvenido sol! Aquí al habla esos cuerpitos tan blancos. Qué poco sexy nos vemos cuando estamos blancuzcos o amarillentos ¿verdad? Me resulta bastante curioso entender por qué nos vemos tan guapos cuando tenemos la piel mas morena, ya que antiguamente era todo lo contrario. Se asociaba a la alta sociedad con pieles de porcelana, blancas y con baja o ninguna exposición al sol. Sin embargo, aquellos que estaban bronceados representaban a los trabajadores del campo, ciudadanos de bajo nivel económico y personas totalmente fuera de la nobleza.

Hoy en día el bronceado en la piel representa una característica atractiva para la sociedad, pero ¿Por qué? Influyen factores como la testosterona, la fertilidad, la ovulación y algún que otro más. Para hacerlo más sencillo, hablemos de lo que les influye a ellos y ellas.

Está científicamente comprobado que los hombres tienden a ser más morenos que las mujeres porque este color de piel está estrechamente relacionado a la testosterona. Es por esto que las mujeres los prefieren más morenos. Sobre todo, en la fase de ovulación, se tiene especial “predilección” por los chicos bronceados, porque representan la testosterona, y nuestras hormonas nos lo piden a gritos.

En lo que se refiere a chicas, tener la piel morena conlleva tener un mayor nivel de melanina en el cuerpo y eso ralentiza el proceso de envejecimiento, te hace aparentar ser más joven, menor edad, y por consecuente, estar relacionada con una mayor fertilidad, es decir, ser más atractivas para los ojos de los demás.

Así que por esto mismo la combinación verano + piel bronceada + cuerpo serrano se pone revueltito en verano, y puede ocasionar tener más ganas de salir, de ligar, de conocer y (quizás) de ser infiel.

Antes de despedirme me gustaría decir que por favor, por favor, por favor, se utilicen los pertinentes protectores solares para evitar futuros problemas de salud. Que sí, que estamos monísimos morenos pero según recalca el dermatólogo Alberto Martínez “no somos conscientes de que estar morenos es la reacción que tiene la piel a un daño”. Es decir, que este tipo de color que adquiere la piel es un reflejo de que nuestro cuerpo no está en condiciones tan saludables como creemos.

¡Todos morenitos, pero bien de salud!

Nos leemos pronto.

By: Elisabeth López

Fuentes:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-alberto-martinez-no-somos-conscientes-estar-moreno-reaccion-dano-201606261148_noticia.html

http://feromonas-perfume-y-colonia.com/blog/las-feromonas-y-los-hombres-atractivos-de-piel-oscura

Fotografía:

Instagram: @ElisabettaLopez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s