Efecto Lipstick. Rojo que te cojo

Pintarse los labios de color rojo representan la sensualidad, la pasión, lo atrevido… acaparan miradas, nos hacen sentir guapas, verdaderas y monísimas de la muerte. Somos “Madre de dragones” pero sin los dragones.

 

Veamos algunos aspectos que nos ayuden a entender de mejor manera el efecto que causan este “símbolo” en nuestro alrededor:

 

  1. Nuestro cuerpo habla por sí solo, Y LO SABES

Si indagamos en lo ancestral y en el por qué de las cosas nos daremos cuenta de muchos detalles biológicos.

Según Yvone Fulbright – doctora en psicología – el color rojo en los labios representa la preparación sexual del cuerpo para el apareamiento (respuesta sexual humana), ya que uno de los cambios notorios en nuestro organismo es el rubor sexual (antes y durante las relaciones sexuales), lo que se considera una clave de apareamiento para los hombres. ES DECIR, el color rojo simboliza la fertilidad de forma inconsciente.

No, no es un signo de brujería (aunque se consideró como tal hace cientos de años), o un símbolo de Inmoralidad (En la época medieval los labios rojos eran una puerta al infierno) sino un efecto que se considera como símbolo de femme fatal, sensualidad y atrevimiento.

 

  1. ¡Los científicos hablan!

Universidades como las de Manchester hicieron investigaciones sobre el efecto que tienen los labios rojos en los hombres, llegando a la conclusión de que los hipnotizan durante algunos segundos hasta volver a ser conscientes. De hecho, la Universidad Británica corroboró que el color rojo acapara la atención una media de 7,3 segundos frente los labios con tonalidades rosáceas con una media 6,7 segundos o de color natural, unos 2,2 segundos. ES DECIR, que hombres y mujeres nos quedamos embobados alrededor de 7 segundos cuando miramos a alguien que lleva sus labios rojos! ¡Cómo mola! Mi próxima misión será la de contar.

 

  1. Vou le vous coucher avec moi, ce soir

Aliza Licht –una referente en imagen y social media en los EEUU- también nos cuenta su historia como investigadora. Comprobó las consecuencias que tenía llevar los labios rojo pasión en 480 mujeres. ¿Y sabéis qué?

“El 78,8% de las encuestadas reveló que usarlo y verlo puesto era sinónimo de confianza”

ES DECIR, ya de por si la palabra “labios” suena sexy, y si le añades la palabra “rojos” suena explosivo, ¡así que imaginad el efecto que puede llegar a crear verlos en persona! Hipnotizan, seducen y acaparan miradas para hacernos sentir más atractivas y mejorar nuestro autoestima.

 

 

Todo tiene su explicación y esto es bastante interesante, ¿no creéis? A partir de ahora sabrás por qué te sientes una Marylin Monroe cuando te pintes de color rojo tus labios. Chicos/as… ¡QUE VIVAN LOS MORROS ROJOS Y SU PODER!

 

 

 

Nos leemos pronto,

Eisabeth López

 

 

Fuentes:

Fotografía:

  • Instagram: @elisabettalopez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s