Efecto Sneaker. Cazando tendencias.

Tendencia que vino para quedarse. Y es que TODO el mundo tiene en su armario algunas zapatillas molonas que les encanta. ¡Están omnipresente!

¿Para salir de cervezas? Sneakers

¿Para viajar? Sneakers sin dudarlo, hay que andar mucho

¿Para ir de shopping? Sneakers, por favor, ¡qué comodidad!

¿Para ir al trabajo? Si te lo permiten….sneakers

Se trata de un nuevo estilo que sienta muy bien y por supuesto, ofrece comodidad. ¿Pero sabemos realmente por qué gustan tanto?

 

Su simbología va mucho más allá, pues los zapatos “deportivos” están asociados a la dinámica de lo cotidiano, nos permite sentirnos ligeros, cómodos y a la vez con estilo. Si esto lo analizamos a una escala más emocional, ¿qué encontramos? Que nadie nos puede parar, que somos veloces en movimiento, libres, sin limitaciones.

 

Y no sólo eso, sino que también nos estamos representados según la marca y el modelo… Sí, también dice mucho de nosotros, nos identificamos más con unos que con otros… ¿personalidad quizás? ¿o rol social? ¡AMBOS!

 

¡Existe todo un lenguaje dentro del mundo de los zapatos, y una jerga en el universo de las sneakers! Todo lo que se encuentra en nuestro armario nos define, y está claro que este estilo de zapatos son un símbolo de libertad, con cero limitaciones, y sin prohibiciones.

 

He tenido el placer de entrevistar a Jaime Gil, onubense de pura “zapa”, CEO y fundador de Brutalzapas – (una empresa súper molona dedicada a la venta de zapatillas de marca exclusivas y únicas). Estoy segura de que su aportación nos favorecerá a la hora de tener una visión de qué es lo que queremos transmitir cuando llevamos puestas nuestras sneakers.

 

Si vas por la calle y te cruzas con una chica que lleva unas Vans Old Skool con plataforma, ¿pensarías lo mismo de una que llevase unas Nike Air Force?

 No, son tendencias y estilos muy diferentes, pensaría, que la que lleva las Vans es una chica la cual se pone lo que se lleve en el momento, que es más de masas, y la que lleve unas Air Force es más de corazón son mas exclusivas (quitando la blanca); es algo que tiene un pasado, nacidas de las canchas de Basket; es lo que representan esas zapas. 

 

¿Qué tipo de diferencia existe entre unas sneakers y cualquier otro tipo de zapato?

Calzar unas sneakers es personalidad, es comodidad, es sentirte diferente al resto del mundo, querer que te miren por la calle. Hay una anécdota de varias sneakers, la cual le decían ” la parte cuellos “,pues es ponértela y que todo el mundo te mire los pies. 

 

¿Cuánto de importante es para ti este tipo de elemento en la moda?

 Para mí no es una moda, lo entiendo como un lifestyle. No comprendería mi mundo sin ellas, sin todo lo que representa: el textil que va ligado, el hacer un pedido -ya sea a una marca o a una tienda-, y el esperar a que te llegue esa caja, abrirla, ver lo que has comprado, el olerla , y dejarla en tu colección.  

 

¿Qué pueden llegar a transmitir unas zapas?

Mucho y nada, quiero decir, es el complemento ideal y esencial de alguien, ves unas zapas guapas o diferentes y el concepto de esa persona puede llegar a ser muy diferente: dice mucho el modelo, el como la combina, el como se pone los pantalones por abajo, como mezcla las partes de arriba para que combinen con las de abajo, etc. ¿Lo mas importante? no puedes mezclar marcas, es una norma. Si llevas unas Nike, arriba debes llevar algo de esa marca, o de alguna otra que no venda zapas. 

 

¿Cuál es el rollo que pretenden encontrar tus clientes cuando compran en algunos de tus establecimientos?

Ser diferentes, no ir en la misma dirección de todos, el llevar algo único o que lo compartan con muy pocos; ESA es la diferenciación que damos, no es comprar unas zapas: es comprar en Brutalzapas

 

¿Existe el amor a primera vista?

 Por supuesto, el flechazo es principal. Hay zapas que son muy top, ¡pero no transmiten! A mí lo que mas me mola -y estoy súper enamorado-, son todas las colaboraciones que se han hecho por la tienda, como la de ” Atmos ” de Japón . 

 

Entrevista Jaime Gil

 

Os invito a visitar su web, su blog y a comprar con SENTIDO y PERSONALIDAD.

Su web: www.brutalzapas.com

Su blog: www.brutalpromos.com

 

Bastante interesante, ¿no creéis? Como conclusión, podría decir que las zapatillas deportivas de ésta índole son otra forma de mostrar al mundo cómo somos. Evidentemente existen estilos distintos que nos personifican de una forma u otra, pero ahí está lo interesante de la cuestión.

 

Nos leemos pronto!

Elisabeth López

 

 

 

Fuente:

Psicollogia della Moda

http://www.psicologiadellamoda.com/wordpress/sneakers-passione/

Entrevista a Jaime Gil. CEO de Brutalzapas

 

 

Fotografía:

www.brutalzapas.com

 

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